Suscríbete al GLOBAL METAVERSE WEEK

Ciencia de datos y Big Data

Comprender los factores que permiten aumentar la competitividad empresarial

Entender los factores que permiten aumentar la competitividad empresarial

Nuestros servicios vistos desde una óptica de problemas y soluciones

Soluciones

Reproducir vídeo

¿Porqué es importante?

Big Data

Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

Data science

Su objetivo es lograr determinar cuáles serán las tendencias y cómo reaccionará el público. A raíz del aumento de demanda de productos o servicios personalizados, la profesión de data scientist es solicitada para realizar segmentaciones de marketing cada vez más determinado.

Emilio Serra

Data & Analytics One – Sr. Manager en Danone / Ver video completo

Empresas de éxito en data science y big data

Amazon es uno de los gigantes del Retail online.  Cuando una persona contacta a servicio al cliente con una solicitud o consulta, el empleado que responde ya tiene en su pantalla toda la información sobre el consumidor: qué productos busca, cuáles ha comprado, en qué momento del día, etc.  En pocas palabras, tienen el poder de saber cómo gasta su dinero.

Apple ha logrado posicionarse no solo como la mejor compañía de tecnología, sino como una de las que más clientes FIELES tiene alrededor del mundo. Gracias a la amplia gama de aplicaciones y al lanzamiento de dispositivos portátiles como el iWatch, Apple está recopilando más datos de clientes que nunca.

Políticas públicas

Comprender los factores que permiten aumentar la competitividad empresarial

Soluciones

Reproducir vídeo

¿Porqué es importante?

Políticas Públicas

Los administradores públicos se encargan de revisar la formulación, el desarrollo, la adopción, la implementación y la evaluación de políticas públicas. su administración no se limita a líderes gubernamentales. En la mayoría de los casos, la ciudadanía de naciones democráticas tiene la capacidad de influir en las decisiones políticas al participar en votaciones públicas, promover causas específicas o hacer solicitudes a representantes gubernamentales.

Procesos

Leonardo Álvarez

Head of Public Policy Vertical at GIDCOMP / Ver video completo

Cuatro países que mostraron ejemplos de implementación entre políticas climáticas y estrategias de desarrollo.

En la oportunidad, representantes de Alemania, Francia, México y Chile, compartieron sus experiencias en el diseño e implementación de políticas públicas que fomenten sinergias entre políticas climáticas y estrategias de desarrollo con el fin de lograr la transición ecológica con justicia social.

Ciberseguridad

Comprender los factores que permiten aumentar la competitividad empresarial

Soluciones

Reproducir vídeo

¿Porqué es importante?

La ciberseguridad como uno de los desafíos más importantes de la era digital.

El crecimiento global de las redes y la información, impulsado por la innovación tecnológica, ha permitido a la sociedad crear prosperidad y mejorar la calidad de vida. Sin embargo, este rápido cambio ha generado también un desafío de largo plazo: gestionar los riesgos de seguridad a medida que el mundo depende cada vez más de la cibernética y las amenazas aumentan.

Con la inteligencia para evitar amenazas y las capacidades para compartir información se puede ayudar a los grupos de interés a identificar y prevenir los riesgos emergentes más rápida y eficazmente. Las tecnologías innovadoras de seguridad en la Nube, el análisis de datos, el monitoreo, la autentificación y el software de código abierto pueden ser herramientas poderosas para quienes gestionan los riesgos en el ciberespacio.

Chase Norlin

CEO Trasmosis / Ver video completo

Empresas de Ciberseguridad más Influyentes

Con una serie de adquisiciones estratégicas  y una capacidad sin precedentes para integrar nuevos productos en sus plataformas de seguridad de red y núcleo, Cisco ha tomado la delantera en áreas de seguridad emergentes como como SD-WAN, zero trust y SASE.

Con un modesto activo de bloqueo de denegación de servicio, Cloudflare ha podido construir una de las redes de entrega de contenido más grandes del mundo. Luego, habiendo comprendido las tendencias actuales en tecnología de nube, movilidad y acceso remoto, se convirtió en líder en el campo de la seguridad en la nube.

HR Technology

Comprender los factores que permiten aumentar la competitividad empresarial

Soluciones

Reproducir vídeo

¿Porqué es importante?

Gestión de personas

Un software de RRHH es de gran ayuda para la gestión de personas y mejorar la experiencia digital de los colaboradores, ya que con esta herramienta cada trabajador puede acceder a su propio portal desde cualquier dispositivo; contar con distintos niveles de acceso para agregar/editar su información y revisar los organigramas de cada equipo

Áreas de mejora

Christina Briggs | Lee Beard | Raisa Zhuravleva | Artem Shapolva | Ludmila Zhuravleva | Rohit Talwar | Brayan Davis | Stephanie Warren

Round Table Panel RH / Ver video completo

Mejores herramientas y softwares del HR Tech